El Conservatorio Verri, sello en la historia cultural de Rosario, fue inaugurado por Clarita Verri y su madre Amalia, en el año 1954 en nuestra ciudad. Tras 16 años de arduo trabajo y ante el notable crecimiento del mismo, se abrieron sucursales en las ciudades de Pergamino y San Nicolás. En 1970 se incorpora al staff de maestros, su hijo Carlos Alberto. Se dictaban clases de piano, teoría de la música, solfeo, historia de la música, guitarra, canto lírico, canto popular, repertorio, declamación, arte escénico y locución. A lo largo de la trayectoria del Conservatorio se destacan alumnos tales como: Raúl Lavié, Horacio Devall, Rolando Luque, Quique Llopis, Alberto Raguseo, Los Trovadores del Norte, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Diana María, Las Voces Blancas, Alicia Berri, Jorge Falcón, Carla Ibáñez y el Pájaro Gómez (vilma Palma e Vampiros), entre otros.

Durante muchos años Clarita Verri y su hijo Carlos Alberto concurrían a numerosas ciudades y localidades del interior de la provincia de Santa Fe y de Córdoba, examinando al alumnado de diversos Conservatorios.

En noviembre de 1998, tras una enfermedad terminal, fallece Clarita Verri. Desde entonces, su hijo Carlos Alberto Maglia Verri asume como director del Conservatorio.

En la actualidad, en el Conservatorio Verri se dictan clases de canto lírico, canto popular (en todos sus géneros), armonía vocal, estilo y repertorio. Las áreas de audioperceptiva, lectura musical y expresión corporal están a cargo de profesores especializados.